jueves, 16 de abril de 2009

Luz celestial



Mirando desde aquí
Cuantas parejas vi.
Enamorados pasear
Y había un halo en torno a ellos
Era una luz tan celestial
Sabía bien que no
Lo sentiría yo
No es para mí,
no debo amar
En esta cara no puede haber
Ni un poco de luz celestial
Y de repente un ángel me sonrió
Sin miedo en la mejilla me besó
Y sueño que quizás
Le importo un poco más
Y cantan mis campanas hoy
Mi campanario es de cristal
Brillante de luz celestial.




No sé que tiene Quasimodo, lo cierto, es que no es que sea mi personaje favorito en esta pelicula... Pero cada vez que canta esa canción me imagino cuanta luz tendría su rostro imaginando como Esmeralda pensaba en él... Esta pelicula es maravillosa por el mensaje que queda impreso en ella, por lo que puedes aprender viendola miles de veces sin cansarte... Cuándo decía: -"Quiero un día fuera, libre bajo el sol", a veces pienso si sería verdad, o si es simplemente la ilusión que me trasmite la escena.


Bueno hay algo que está claro, a veces dentro de este mundo mentiroso y traicionero lleno de puñales afilados que se clavan por nuestros costados esperando atravesarnos de parte a parte hay pequeñas cosas como esta... Hoy no es más que una cinta de video antigua y borrosa que hay que pasar mil veces para que sea vea bien, mañana puede ser una mirada, puede que la tuya que a lo mejor te has pasado por aquí y no sé quien eres, quizás puede ser contemplar la mágia que puede producir la carcajada de un feto que ríe dentro de la barriguita de su madre, o quién sabe, puede ser una sonrisa, una caricia, el color de una rosa bien coloreada por sus pigmentos...

Desde luego, tras todas las mentiras que oímos tener claras que algunas cosas pasan de verdad es toda una satisfacción, e incluso me atrevería a decir que una bendición, o puede que hasta incluso un milagro. Y eso que yo no creo en ellos desde hace mucho...

No hay comentarios: